Alimentación
En Ayurveda "Prana" es el primer alimento. "pra" significa primero, completo cumplimiento y "anna" significa alimento. Prana es la energía o el soplo vital que necesitamos para conseguir todo aquello que nos estabiliza y nos armoniza. Es la energía sutil del aire y responsable de la respiración que se regula principalmente con técnicas de respiración, posturas de yoga, meditación y alimentación que debe ser indicada de acuerdo a la constitución individual de cada persona, su salud, su forma de ser, su comportamiento y su entorno para poder dividir los alimentos de acuerdo a su efecto en el cuerpo y en la mente.
Rutinas Diarias
En Ayurveda es fundamental indicar rutinas diarias o "Dinacharya" por que considera que la salud se gana o se pierde no sólo por los hábitos en la alimentación, sino también por un estilo de vida que rompe con los ciclos naturales que pueden afectar órganos y sistemas. Un pequeño cambio en los horarios, la forma y el lugar donde consumimos los alimentos, el poder incorporar caminatas, ejercicios y masajes pueden lograr una gran diferencia.
Actividad Física
Ayurveda recomienda actividades corporales desde el conocimiento de la anatomía y fisiología para poder indicar según el estado de salud, diferentes técnicas o métodos de yoga, masajes y tratamientos que otorgan beneficios no sólo físicos y/o fisiológicos, sino también mentales, emocionales y energéticos.
Técnicas de Armonía Mental
Las prácticas y las técnicas de meditación regulan nuestros sistemas corporales llevando a la mente a un estado de relajación dando bienestar general en cualquier actividad de la vida, aliviando diferentes condiciones de salud y otorgando energía interna o fuerza de vida, alegría y claridad mental.